Seleccione su moneda
Atencion telefonica Facebook Twitter YouTube

Garantías

POLITICA DE GARANTÍA

Datanex - Hardware for Gamers (la empresa) garantiza el normal funcionamiento de sus equipos informáticos así como los componentes, piezas, partes que ensambla y distribuye por un período mínimo de 6 meses hasta un período máximo de 5 años (dependiendo de cada producto).
Responderá por aquellos que presenten fallas o desperfectos, siempre que se manifiesten en situaciones normales de uso y de acuerdo a las siguientes condiciones:

1.
- La garantía será válida únicamente para equipos adquiridos en la República Argentina, los cuales son ensamblados y probados en nuestras oficinas por personal de la empresa para cumplir con los estándares de calidad.- Son beneficiarios de la misma, el comprador original y los sucesivos adquirentes.-
2.- La garantía opera, exclusivamente, en caso de fallas de hardware (por defectos de fabricación y/o vicios de material) y siempre que las mismas se detecten dentro del período de dicha garantía.-
3.- Datanex - Hardware for Gamers asegura a sus clientes un servicio técnico adecuado para la reparación de los productos adquiridos.-
Sin embargo, el servicio técnico de la empresa NO revisará ni reparará ningún producto, pieza o componente cuando la garantía respectiva fuera expedida por el fabricante o su representante a nivel nacional, y éstos designen un Centro de Servicio Técnico, en cuyo supuesto el cliente deberá dirigirse directamente ante el mismo. Por tal motivo Datanex - Hardware for Gamers queda exonerado frente al cliente de toda responsabilidad y/o reclamo. Los datos de los respectivos fabricantes y/o sus representantes y sus servicios técnicos oficiales son los siguientes:

A) LG Electronics Argentina S.A. (www.lg.com/ar): Av. del Libertador 498 P.22 (1001) - CABA
     Atención al cliente: 0800-888-5454
     Service: AKITA ELECTRONICA S.R.L, Emilio Mitre 914 (1424) CABA Tel: 4924-2681/2/3 4924-2681/2/3 akita@speedy.com.ar
     Service: HI TECH, Echeverria 4943 CABA Tel: 4523-1530
B) Cooler Master
     Service: IT Service Zone (www.itservicezone.com.ar) Av Corrientes 5233 - Loc. 35 (C1414AJE) CABA Tel: 4856-6429 consultas@itservicezone.com.ar
C) Western Digital
     Service: ISS, Concepcion Arenal 3424, CABA Tel: 0800-4440839. Para generar un RMA ingresar a https://westerndigital.secure.force.com/?lang=es

4.- En los demás casos, cuando el cliente solicite dentro del plazo de vigencia de la garantía, la intervención del servicio técnico brindado por Datanex - Hardware for Gamers, y en la revisión se detectare que las fallas o defectos del equipo se deben a causas ajenas a las cubiertas por esta garantía (Ej.: software, desconfiguración, falta de mantenimiento, etc.) el cliente se obliga a abonar los tiempos de servicio técnico dedicados a la revisión y/o reparación de la fallas.-
5.- La recepción del producto por el Servicio Técnico de la empresa no implica aceptación de cambio por otro nuevo o similar. El personal técnico contará con un plazo de 3 (tres) días hábiles para determinar las fallas y/o condiciones de funcionamiento del producto.-
6.- Detectado el defecto y/o falla del producto, durante el plazo mencionado en la cláusula anterior, y estando vigente la caución, Datanex - Hardware for Gamers asegura al cliente la reparación y/o reposición de las partes o piezas defectuosas por las que deba responder por la garantía que asume. El tiempo que dure la reparación será el que nuestro servicio de asistencia técnica considere adecuado.-
7.- En los supuestos en que la reparación efectuada no resulte exitosa porque el producto no reúne las condiciones óptimas de uso al que está destinado, el cliente tendrá derecho a la sustitución del producto por uno nuevo o equivalente, siempre que se hubiera verificado la falla en las condiciones que se establecen en esta garantía. En tal caso, el producto deberá ser presentado por el cliente en las oficinas de Datanex - Hardware for Gamers, en su estado original, entregando todos los accesorios y empaques del mismo (materiales de embalaje, accesorios, software y manuales completos). De lo contrario, no tendrá eficacia la garantía expresada.-
8.- En caso que por cuestiones ajenas a Datanex - Hardware for Gamers, la reposición del producto, pieza o componente por uno idéntico o similar no fuera posible, o bien resultara muy dificultoso, el cliente podrá optar por: 1) abonar la diferencia por el cambio del producto sustituto por uno más moderno o de mejores prestaciones, 2) recibir una nota de crédito de parte de Datanex - Hardware for Gamers para adquirir un producto similar conforme valor actual de mercado o 3) la devolución de las sumas abonadas. El cliente reconoce y acepta que cualquiera de tales circunstancias no le otorgan derecho a reclamar a Datanex - Hardware for Gamers indemnización alguna.
9.- El cliente declara conocer y consiente de plena conformidad que Datanex - Hardware for Gamers no acepta la devolución de los productos adquiridos. Asimismo, declara saber que es su exclusiva responsabilidad revisar los equipos, partes, piezas y documentación que le sean entregados al momento de su adquisición. La empresa no repondrá las partes, piezas y/o documentación faltantes (Ej. drivers, manuales, cables, etc.) cuando el cliente haya recibido el producto en conformidad por presentarse completa y en perfecto estado físico.-
10.- La garantía entrará en vigencia a partir de la fecha de adquisición del producto que figure en la factura extendida por la empresa.-
11.- El cliente acepta que todos los gastos y riesgos derivados del transporte son a su exclusivo cargo. Si el producto adquirido, durante el plazo previsto en la legislación vigente, presentare fallas y/o desperfectos que obliguen a trasladarlo hasta la fábrica o talleres habilitados, el responsable exclusivo del transporte será el que asuma la garantía, quedando Datanex - Hardware for Gamers exonerada del mismo.-

12.- ANULACIÓN DE GARANTÍA.- Serán causas de anulación:
a.- El incorrecto o inapropiado uso, manipulación o mantenimiento por parte del cliente de un equipo, kit multimedia, componente o periférico. Así también como la incorrecta actualización de Bios o Firmware.-
b.- En caso de incorrecta reparación, modificación o ampliación de un equipo por parte del cliente y/o cualquier otra persona ajena a la empresa.-
c.- Deterioro, eliminación, ocultamiento por parte del cliente y/o cualquier otra persona ajena a la empresa, de la etiqueta identificatoria del fabricante de todos los productos adquiridos (incluidos los que forman parte del equipo).
d.- Enmiendas o tachaduras en los datos del certificado de garantía o factura de compra.-
e.- No se aceptará ningún material dañado, sin embalaje, o con muestras evidentes de manipulación indebida.-
f.- Cuando el cliente deseche los empaques y embalajes originales en los que fueron entregados los productos.-
g.- Cuando no se exhiba la factura original de compra del producto o falte la fecha de adquisición.-
h- Quedan excluidos de la cobertura de la garantía, los defectos y deterioros producidos por hechos externos, accidentes, exceso o caídas de tensión eléctrica que impliquen condiciones de uso anormales.-

IMPORTANTE!!.-El hardware está diseñado para ser usado con las características que sale de fábrica. Toda modificación realizada acortará el tiempo de vida útil del GPU, CPU, Fans, etc.
El Desbloqueo de Overdrive y/o la utilización de Trixx o softwares de Overclock es pura y exclusiva responsabilidad del usuario quien asume todo riesgo que esto pueda ocasionar, sin la posibilidad de reclamo alguno.
Por lo tanto cualquier forma o estilo de Overclock, Overvolt, manipulación de las rpm de los fans, etc, anulará automáticamente la garantía.
También la utilización de Fuentes de poder que no sean acordes al requerimiento del hardware anulará la garantía.
Cualquier daño producido al hardware no será cubierto por la garantía.

Terminos y condiciones de Sapphire:
http://www.sapphiretech.com/presentation/support/?cid=3&psn=000203&lid=6

Terminos y condiciones de AMD OverDrive:
http://sites.amd.com/us/game/downloads/amd-overdrive/Pages/overview.aspx

13.- No se reconocerá la validez a la garantía cuando:
a.- Se hayan reparado o sustituido piezas o partes debido al normal deterioro transcurrido el plazo de garantía, controles periódicos o de mantenimiento.-
b.- Personas no autorizadas por Datanex - Hardware for Gamers hubieran modificado y/o reparado los productos.-
c.- Existan fallas o defectos físicos de los productos, aún durante la vigencia de la garantía, que respondan a roturas, golpes, caídas o rayaduras por cualquier causa, así como por los daños ocasionados por otros equipos interconectados al producto (internos o externos), circuitos o componentes quemados.-
d.- Las fallas en equipos, discos duros o disquetes de drivers o de software adicional sean causadas por la Infección de virus informáticos, por parte del cliente y/o cualquier otra persona ajena a Datanex - Hardware for Gamers-

14.- La empresa tampoco se responsabiliza de la información personal que contenga el/los disco/s duros del/los equipos, ya que el cliente asume personalmente su responsabilidad por los datos o información que contenga el material a reparar y de los respectivos respaldos de seguridad.-
15.- En caso de divergencia las partes acuerdan someterse a la jurisdicción de los Tribunales Ordinarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con renuncia expresa a cualquier otro fuero. Toda vez que el domicilio legal de Datanex - Hardware for Gamers se encuentra en la ciudad Autónoma de Buenos Aires y que la operación de compra de los productos detallados en la presente garantía se ha perfeccionado en dicha ciudad, el cliente renuncia expresamente a recurrir a cualquier organismo de Defensa del Consumidor con competencia fuera del territorio de la ciudad de Buenos Aires.-
16.- CONTROLE LA ENTREGA DE LA MERCADERÍA Y ACLARE CUALQUIER FALTANTE EN EL REMITO O EN EL DUPLICADO DE FACTURA.
17.- Las condiciones de las garantías emitidas podrán variar unilateralmente de acuerdo a las nuevas condiciones que establezcan los fabricantes. Por ese motivo, aconsejamos a nuestros clientes visitar regularmente nuestro sitio: http://www.datanex.com.ar/garantias.-